La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) habilita desde mañana miércoles la lista de las familias pre-seleccionadas para ocupar las viviendas del barrio modelo San Francisco en la capital.

De esta manera, la ciudadanía podrá verificar la lista que será publicada en la página web de la estatal y presentar sus denuncias, observaciones, recomendaciones, reclamos, sugerencias, sobre cada perfil que postula para las soluciones habitacionales.

FOTO: @SenavitatPy.

Así informó Soledad Nuñez, titular de la Senavitat, en conferencia de prensa. Acompañaron el anuncio el Ing. Pedro Domaniczky, director de Coordinación de Itaipú y Adriana Ávila, directora social de la Senavitat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con dicho acto se dio inicio al proceso de pre-selección, empezando con un periodo de 10 días hábiles para que dicha lista pueda ser consultada en su totalidad por la ciudadanía, así como las propias familias que están siendo postuladas.

Luego de esto, se pasa a un periodo de verificación de los casos o reclamos presentados, para finalmente publicar la lista definitiva de los beneficiarios.

Una vez que se conozca la lista final, se realizará una convocatoria para conseguir ciudadanos voluntarios que ayuden en la mudanza de los beneficiarios a sus nuevos hogares.

Mayor proyecto social

En la oportunidad, Soledad Nuñez expresó que con esto se demuestra que se puede construir un barrio inclusivo. "Hoy damos un paso contundente, es el mayor proyecto social de la historial del Paraguay", dijo.

A la par de la publicación vía web, la ministra mencionó que se instalarán en la Chacarita y Zeballos Cué (zonas censadas) mesas de debates donde la gente podrá acercar sus dudas, propuestas, así como sugerencias de parte de las familias postulantes.

Por su parte, Pedro Domaniczky de la Itaipu señaló que está conforme con todos los avances para "una solución definitiva para muchas personas carenciadas". Resaltó la intención del Gobierno Nacional y sus ministerios para apoyar el proceso.

Dejanos tu comentario