Manpower y Jobs lideran las inserciones laborales, ambas consultoras privadas poseen la mayor cantidad de clientes de empresas del sector privado. En el tercer lugar está Connectig.

Las inserciones hasta el mes de abril son 1.401 desde la oficina de empleo del Ministerio del Trabajo, de acuerdo a un informe del Ministerio del Trabajo.

"Las micro y pequeñas empresas siguen haciendo todavía la intermediación de forma directa, por lo que el numero mayoritaria es hecha directamente por las mismas empresas", señaló Enrique López Arce, director del empleo del Ministerio de Trabajo.

Las inserciones que se realizan a mediante de la Dirección General del Empleo son a través de empresas privadas ya que el Ministerio del Trabajo solo trabaja con inserciones en el sector privado.

Más de 4000 inserciones

Las consultoras y la oficina de Empleo del Ministerio del Trabajo, informaron que hasta el mes de abril de este año, se registraron 4.846 inserciones laborales. Siendo más positivo que el 2016.

Desde la habilitación del portal del empleo el Ministerio del Trabajo, se ofertan todas las vacancias laborales para los interesados, tanto de las consultoras, universidades y empresas privadas que trabajan directamente con la cartera de Estado.