La justicia de Brasil solicitó a Paraguay la extradición de Rovilho Alekis Barboza, alias "Bilão", supuesto miembro del PCC, por tráfico internacional de drogas.

El pedido fue comunicado por el fiscal Roberto Zacarías al juez penal, Miguel Tadeo Fernández, de acuerdo al portal Judiciales.net. Según el documento "Bilão" es el principal proveedor de cocaína en el estado de Paraná, Brasil.

Hay que destacar que "Bilão" junto a Antonio Abraao Da Silva, alias "Abraaozinho" y José Félix Da Silva, presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron detenidos el 30 de abril durante un operativo realizado en el edificio Parque del Lago, de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Procedimiento anulado

Los tres fueron procesados por asociación criminal y se ordenó su prisión. Sin embargo, un Tribunal de Apelación de Alto Paraná anuló el procedimiento de captura debido a que la casa en donde las tres personas se encontraban fue allanada sin una orden judicial.

El juez penal Carlos Vera ordenó el pasado 7 de junio la liberación de los tres acusados. Sin embargo, Antonio Abraao y José Félix, recluidos en Ciudad del Este, fueron expulsados a Brasil ese mismo día.

Por su parte "Bilão", quien fue trasladado hasta el penal de Tacumbú, en Asunción, al momento en que iba a ser liberado, se percataron de que contaba con dos cédulas de identidad cuyos datos eran falsos.

Ese mismo día fue imputado por el fiscal Leonardi Guerrero por producción de documentos no auténticos. Mientras que el juez penal, Alcides Corbeta, ordenó su prisión preventiva por este proceso.

Dejanos tu comentario