La Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analiza el caso del abastecimiento de agua para Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

El intendente de Benjamín Aceval, Oscar Duarte, manifestó su preocupación por la calidad de las aguas en su localidad.

Solicitó una solución técnica y económicamente viable, que asegure el abastecimiento a la población actual y prevea el crecimiento demográfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue durante una reunión llevada a cabo este viernes entre el jefe comunal y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Por su parte, la directora de la Dapsan, Claudia Crossa, indicó que ya se tuvieron conversaciones anteriores sobre el tema con los expertos de la APRH y se resolvió iniciar una mesa de trabajo interinstitucional a fin de buscar soluciones.

Así también, se refirió al trabajo que se viene haciendo a nivel departamental con las Mesas Intersectoriales de Agua y Saneamiento (MIAS) y las Unidades de Agua y Saneamiento (UAS).

En el departamento de Presidente Hayes existe una MIAS creada y es conveniente usarla como plataforma para articular la solución de los problemas de agua y saneamiento locales.

La reunión concluyó con una agenda de actividades que contempla una visita técnica a los sistemas del Chaco Central, con el objetivo de analizar si los métodos de abastecimiento pueden ser aplicados a Benjamín Aceval.

Dejanos tu comentario