Ayer se realizó un operativo donde se incautaron 18 toneladas de marihuana del buque "Juanjo A", en Hohenau, Itapúa, en lo que fue un procedimiento récord en nuestro país.

Tan sólo minutos después de la confirmación del pesaje total de la carga, la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de Twitter como un logro de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Igualmente la propia institución envió un comunicado a los medios del vecino país donde se atribuyen la incautación al cual denominaron "Narco Soja".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Hugo Vera desmintió al Gobierno argentino tras asegurar que en su totalidad fue realizado en su totalidad por agentes de la Senad, el Ministerio Público y la Prefectura General Naval.

"Se están atribuyendo un hecho que se realizó en aguas paraguayas. Fue en aguas paraguayas, con la Prefectura Paraguaya. Nosotros ya solicitamos una respuesta oficial sobre el tema. Ellos no tuvieron nada que ver. Inclusive le cambiaron de nombre al operativo", expresó el ministro de la Senad, Hugo Vera, en contacto con La Nación.

Vera expresó que tienen una buena relación con autoridades argentinas. Sin embargo, afirmó que "tampoco es para que se vayan a adjudicar una victoria ajena", declaró.

Agregó que incluso envió un nota por escrito al embajador de Argentina, Eduardo Zuain, para solicitar explicaciones sobre este hecho. "No sabemos de donde sacó esa historia esta señora. Ellos dicen que hicieron el trabajo y nosotros le ayudamos. Le llamé a Zuain para reclamar el hecho", manifestó Vera.

Ayer se realizó un operativo donde se incautaron 18 toneladas de marihuana del buque "Juanjo A", en Hohenau, Itapúa, en lo que fue un procedimiento récord en nuestro país.

Fiscalía respalda a Senad

En tanto que el fiscal antidroga Marcos Alcaraz desmintió ante diversos medios de prensa sobre esta situación al afirmar que el operativo se realizó en su totalidad por instituciones del Paraguay.

Tripulantes detenidos

El operativo estuvo encabezado por la fiscala Elva Cáceres y el fiscal Marcos Álvarez por parte del Ministerio Público.

Allí quedaron detenidos 13 tripulantes de la embarcación: José Manzi; Christian Ramírez; Roque Lino Cáceres; Elio David Martino; Pedro González Torres y Arnaldo Andrés Candia.

Igualmente Osmar Ramírez; Pedro Bernal; Carlos Samudio ; Carlos Sosa; Diego Insfrán Rolón y Benigno Martínez. Todos los tripulantes quedaron detenidos en la base de operaciones de la Sena en Asunción.

Las barcazas tenían como destino la localidad de Puerto Palmira, en Uruguay. Sin embargo, los investigadroes afirman que la carga tenía como destino la República Argentina.

Se calcula que el perjuicio económico a los traficantes sería de USD 9.000.000.

Etiquetas: #operativo#SENAD

Dejanos tu comentario