La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) emitió una alerta este miércoles para la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, ante la posible inundación de la zona.

Los pronósticos indican que las lluvias podrían aumentar el nivel del río Paraná y sus afluentes.

"El pronóstico que manejamos es que en mayor intensidad las lluvias serán en esta zona", manifestó Gabino Fernández, subjefe del Departamento Técnico de la binacional, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que desde la EBY ya advirtieron a las autoridades de de la Municipalidad de Ayolas y de la Gobernación de Misiones sobre la situación a fin de que se tomen los recaudos necesarios.

El funcionario de la binacional sostuvo además que en la zona de Ayolas a partir de los 4,50 metros ya comienza el desborde del río y la represa es una "central de pasada".

Actualmente deja pasar por sus exclusas 20.000 metros cúbicos por segundo. En caso de que aumente a 25.000 metros cúbicos por segundos, se elevará nivel de agua e inundaría las zonas pobladas, especialmente en Ayolas.

"Mañana (este jueves) vamos a tener un mejor panorama de lo que pueda ocurrir. Nuestro embalse tiene muy poca capacidad de regulación", agregó Fernández.

Nueva Alerta

La Dirección de Meteorología también emitió una nueva alerta este miércoles para el sur del país, centro, este de la región oriental y le bajo Chaco. También se prevé el ingreso de un frente frío.

Dichos fenómenos meteorológicos son aguardados para la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves. Se registrarían lluvias puntualmente fuertes de entre 50 y 80 milímetros.

También se espera que ráfagas de vientos superen los 80 kilómetros por hora, descargas eléctricas frecuentes en todas las zonas afectadas y alta probabilidad de caída de granizos.

Dejanos tu comentario