Este lunes agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 513 kilos de cocaína en una pista clandestina en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Parte de la cocaína incautada. Foto: Gentileza

Así mismo, fue incautada en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero una aeronave y su tripulación, que serían los responsables del transporte de la droga, de acuerdo a un informe de la institución antidrogas.

En simultáneo se realizaron allanamientos en las ciudades de Pedro Juan Caballero y Concepción, en establecimientos rurales, así como oficinas, vinculadas a la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Senad tenía como principal objetivo dar un golpe al centro de las operaciones aéreas del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, por lo que se procedió a desmantelar la mayor estructura de tráfico aéreo en nuestro país.

20 vuelos mensuales

La estructura criminal del PCC podría manejar hasta 20 vuelos mensuales y remesar desde Bolivia, hacia Brasil o Europa, aproximadamente 5.000 kilos de cocaína por mes.

Esta operación de alta complejidad en materia de inteligencia y de ejecución operacional contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de Estados Unidos, la Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público, con todos sus órganos de inteligencia.

La cifra de detenidos e incautaciones serán presentadas a medida que se desarrollen las diligencias.

Dejanos tu comentario