Desde la Secretaría de Acción Social (SAS), solicitarán al Congreso Nacional una ampliación presupuestaria de unos G. 72.000 millones para incrementar el alcance de los programas sociales que administra el ente estatal.

Así lo anunció esta mañana el ministro de la SAS, Hector Cárdenas, luego de una reunión que mantuvo con el Jefe de Estado en Mburuvicha Róga.

Como el resto de las instituciones públicas, la SAS quedó con el mismo presupuesto del 2016. Por lo que solicitarán una ampliación para seguir incorporando familias a los programas sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ya lo vamos a presentar a Hacienda la propuesta y dentro de poco llegará al Parlamento Nacional para ser tratado", dijo al mencionar que la ampliación será para los programas Tekoporã, Tenonderã y comedores sociales.

Aumentar beneficiarios

El objetivo es aumentar la cantidad de beneficiarios. "Como mínimo incluir a 10.000 familias más", explicó Cárdenas. "En Tenonderã también buscamos ampliar la asistencia a las familias que van saliendo del primer programa", afirmó.

En cuanto a los comedores, el funcionario señaló que se requiere de más recursos ya que es una sección que fue transferida a esferas de la SAS recién desde el año pasado.

Programas

"El presidente me había autorizado a presentar el pedido de ampliación al Ministerio de Hacienda. Hoy estuvimos hablando del proceso, que va a ser presentado ya en breve al Congreso Nacional para que se pueda seguir incorporando a más familias", afirmó Cárdenas.

El programa Tekoporã, el de mayor cobertura de los programas sociales, asiste actualmente con transferencias monetarias condicionadas a más de 140.000 familias, que representa a casi 700.000 personas protegidas. El actual presupuesto del programa es de 302.000 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario