El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entregó aulas prefabricadas de paneles EPS, que facilitarán que los estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo, ubicado en el distrito de Natalio, prosigan con el proceso educativo y no pierdan días de clases.

Esta acción se da como respuesta a la emergencia edilicia declarada, luego de que la infraestructura de la citada institución educativa, quedara en precarias condiciones a raíz de un temporal en el departamento de Itapúa.

Clases continúan con normalidad

Ante la respuesta de la cartera educativa, la medida de fuerza asumida por la comunidad ya fue levantada y las clases continúan con normalidad. Resalta que el MEC trabaja de manera coordinada con diferentes organizaciones para hacer frente a las situaciones de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para garantizar el derecho del niño de educarse aún en las circunstancias difíciles", expresa un comunicado emitido por la citada cartera de Estado.

Finalmente, manifiesta que "los espacios educativos provisorios son una respuesta valiosa para los educandos en un contexto de emergencias, para que puedan seguir acogiéndose al derecho a la educación".

Dejanos tu comentario