El intendente de Villa Florida, Michel Flores, señaló que la crecida del río Tebicuary generó el desplazamiento de 250 familias de las zonas bajas del municipio.

Manifestó que son 3 barrios los que se encuentran directamente afectados. Allí unas 80 familias dependen del rubro de la olería. Sin embargo, los trabajadores no pueden realizar sus labores porque la cantera y la misma olería se encuentran bajo agua.

"Sus casas no están indundadas, pero su lugar de trabajo sí. Se les tiene que asistir. Algunos piden alimentos, otros piden aporte a través de la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad", expresó Flores, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal agregó que con ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría de Emergencia Nacional se está pudiendo materializar la asistencia a todos los damnificados.

Ganado afectado

El jefe expresó que además existen casos de mortandad de ganado dentro del campo comunal donde se encuentran 1.315 cabezas de ganado. En total son 110 pequeños productores afectados.

"Nos preocupa bastante porque son medios de subsistencia de los productores. No sabemos cuándo va a empezar a bajar el Tebicuary", afirmó el jefe comunal.

Dejanos tu comentario