Profesionales que egresaron de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), denunciaron ser víctimas de discriminación en sus puestos laborales debido al conflicto existente en la institución desde hace varias semanas.

En conferencia de prensa, Mirta Reyes, rectora de la institución, lamentó que el cierre de algunas carreras por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) afecte a los ex alumnos cuyos títulos profesionales son completamente válidos.

"La situación de aquellos que no sólo son del área de salud, sino que también aquellos que son de otras áreas. Tenemos en cuenta la situación de los egresados que realmente están sintiendo mucha discriminación en sus puestos de trabajo", explicó Reyes durante una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unasur tiene tiempo hasta mañana para presentar más documentos sobre el pedido de intervención de la entidad que pretende el Cones en cumplimiento a los artículos 87° y 88° de la ley de educación superior.

"La situación de Unasur está más que claro que mañana debemos entregar la documentación y recién el miércoles vamos a tener mayor información al respecto. Todos los títulos se reconocen. Hasta el día de hoy se siguen registrando en el Ministerio de Educación", explicó Reyes.

El Cones resuelve el miércoles si realizará la intervención o no de la Unasur.

Además, la rectora también desmintió que la institución expida títulos de licenciados en 5 meses.

Etiquetas: #Cones#Unasur

Dejanos tu comentario