La Justicia Militar será el organismo encargado de investigar el fallecimiento del vice sargento Oscar Giménez, hecho ocurrido el miércoles pasado.

Así lo explicó la Fiscal María Teresa Flecha en contacto con la 780 AM. La agente del Ministerio Público expresó que en el artículo 262 del Código Penal Militar se encuentra tipificada la figura de homicidio culposo e indicó que esa sería la caratula del expediente.

Manifestó -además- que el artículo 174 de la Constitución Nacional designa la competencia de los Tribunales Militares como encargados de juzgar faltas o delitos de carácter militar calificados como tales y cometidos por militares activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conflicto de competencia”

Por otra parte, la fiscal Flecha adelantó que tarde o temprano tendrá que apartarse del caso de la muerte del militar, porque se produciría un conflicto de competencia.

"Dentro del Código Penal Militar se encuentran todas las estructuras para que la Justicia Militar intervenga", dijo.

Aclaró que no es que la Fiscalía no quiera intervenir, sino que no puede ya que la ley no la permite. "Cumplí con la ley, por lo que me limita a seguir interviniendo", añadió.

Antecedentes

El vice sargento Óscar Giménez falleció el miércoles alrededor de las 22:50 en el Hospital Militar, en Asunción. El hombre cayó el martes desde más de 20 metros cuando se encontraba sobre un camión grúa al intentar arreglar el mástil de la bandera en el Comando del Ejército.

El uniformado sufrió la amputación de su pierna derecha y fue internado en terapia intensiva bajo coma inducido, con pronóstico reservado, aunque con signos estables.

 

Dejanos tu comentario