Inauguraron en la mañana de este viernes, aulas y pavimento para acceso a escuelas en la ciudad de Ybytymi, departamento de Paraguarí.

Las actividades fueron encabezadas por el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el gobernador Miguel Cuevas y el intendente local, Néstor Casimiro González,

La inversión producto de Fonacide, asciende a G. 543.766.349 y que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y docentes de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Riera valoró el trabajo realizado por el intendente de la zona, y una vez más enfatizó que la educación no tiene colores, resaltando que el compromiso por la educación es de todos.

Avances

Durante su mensaje de ocasión Riera destacó los principales avances en Educación, detallando las inversiones en materia de infraestructura escolar, tecnología en aula, así como también mejores condiciones laborales y salariales para los docentes.

Puso énfasis a las acciones realizadas para la refinanciación del salario docente, ya que algunos fueron estafados por empresas usureras; y gracias al convenio con el Banco de Fomento se pudo lograr la modalidad "Compra de deuda", que permite a los educadores aliviar sus finanzas.

“Sin colores”

"La educación, no tiene colores, porque de todos nosotros depende que los chicos salgan bien, dentro de mi gestión no voy a permitir la injerencia política de ningún color, los niños necesitan paz y libros, trabajar por los niños es lo que necesitamos", sentenció en otro momento de su discurso.

Dejanos tu comentario