Arnaldo Decoud, propietario y director administrativo de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), desmintió que se encuentran cobrando aranceles  para "desmatricular" a los alumnos afectados tras la clausura de 14 carreras y 31 filiales.

El director afirmó que a partir de la resolución del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), la institución decidió que los alumnos que quieran retirar sus documentos puedan hacerlo sin costo alguno.

"Los alumnos que quieran retirar sus documentos de la Unasur es totalmente gratuito. Ellos por el certificado ni por el programa no tiene ningún costo como lo había ordenado la señora rectora Mirta Reyes", expresó Decoud, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decoud afirmó que no se explica de donde salió la versión que la institución cobraba por este hecho.

"En Unasur no tenemos ningún interés de seguir recaudando, por lo menos ilícitamente. Lógicamente que hay carreras habilitadas que siguen abonando los aranceles, pero en las clausuradas te puedo garantizar que no es así", afirmó Decoud.

Los certificados de estudio para cualquier alumno de la Unasur tenían un costo de Gs. 350 mil que si buscaban utilizar. "A partir de la notificación de la clausura, la rectora ordenó el cese inmediato del pago de este tipo de aranceles para los alumnos afectados", afirmó Decoud.

Definición

El pasado martes, los directivos de Unasur se presentaron ante el Cones a presentar los documentos requeridos por la institución que supuestamente avalan la legalidad de las carreras existentes y así destrabar el conflicto.

"La verdad que no manejamos ni podemos incidir en ese sentido. Nosotros hicimos lo que a nosotros corresponde que es la contestación en tiempo y forma. A partir de aquí solo nos resta esperar", explicó Decoud.

El directivo señaló que si fuera necesario, contratarán equipos de trabajos para corregir las irregularidades que el Cones considere.

Etiquetas: #Cones#Unasur

Dejanos tu comentario