En horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Municipalidad de Asunción desalojaron a vendedores de tereré de la Plaza Infante Rivarola de Villa Morra. El predio es "de uso exclusivo del municipio para eventos culturales", según explicó el director de Vigilancia Municipal, Eduardo Samaniego. Las críticas no se hicieron esperar en las redes, ya que el tereré se considera como parte de la cultura nacional al ser una de las bebidas tradicionales del país.

El encargado confirmó que el operativo fue firmado y autorizado por el intendente Mario Ferreiro, por lo que se procedió a realizar la intervención.

Los afectados por su parte lamentaron el hecho ya que los tomaron "por sorpresa", atendiendo a que se encuentran trabajando en el lugar hace más de 20 años incluso, sin ningún tipo de inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resolución de 2013

Según el funcionario municipal solo se dio cumplimiento a una resolución del 2013 que declara a la plaza como temática, "lo que significa que es de uso exclusivo del municipio para eventos especiales y específicamente culturales", según declaró a Telefuturo.

Seguidamente dijo que los vendedores se encuentran en el lugar "sin ningún tipo de permiso ocupando incluso la vereda de la plaza".

Uno de los afectados indicó que el tereré fue declarado de interés municipal y recordó que tuvieron el apoyo del ex intendente Arnaldo Samaniego de quien recibieron apoyo e incluso promocionó los negocios del producto en la zona.

Todos los vendedores de la vía pública de la zona fueron desalojados, no solo los que ofrecen la bebida tradicional. Los vendedores indicaron que  no fueron notificados por lo que quedaron sin una posibilidad de solución.

El director invitó a los vendedores a acercarse a dialogar a la Municipalidad de Asunción de manera a lograr permisos y que puedan ser formalizados.

Dejanos tu comentario