El Ministerio de Hacienda en conjunto con el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) firmó hoy acuerdos a fin de mejorar los servicios para los becarios en el exterior así como las condiciones y oportunidades para los ex becarios que ya han regresado al país.

Los acuerdos han sido firmados con el Banco Nacional de Fomento (BNF); el Club de Ejecutivos del Paraguay; la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Fueron firmados por el ministro Santiago Peña y los titulares de cada entidad mencionada, Carlos Alberto Pereira; Yan Esperanza; Kitty Gaona y Eduardo Felippo, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evento significativo

En la oportunidad, el ministro Peña expresó que este es un evento muy significativo puesto que esta alianza público privada trabaja en la construcción de políticas públicas que ayuda a trascender a los Gobiernos.

"Enviar a paraguayos al exterior a fomentar la educación y la formación de capital humano es un sueño hecho realidad, lo que comenzó como un sueño en el 2015 hoy es una política de Estado y estamos seguros que esto va a ir creciendo", expresó.

“Tomar iniciativa”

Destacó además que el Paraguay no lo va a construir solamente el Gobierno, sino que el Paraguay que se necesita se está cambiando entre todos los paraguayos.

"El sector público, el sector privado, la sociedad civil y los diferentes grupos deben tomar esta iniciativa y hacerla propia reafirmando estos programas que han trascendido al Gobierno y son programas de los paraguayos para fortalecernos", resaltó.

Actualmente existen 844 becarios en 27 países del mundo realizando estudios de postgrado en las 50 mejores universidades del mundo.

Dejanos tu comentario