El Club Olimpia y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) firmarán un convenio de cooperación con el objetivo de promover acciones que favorezcan al fortalecimiento del bilingüismo oficial, guaraní-castellano.

A partir del convenio se impulsará la creación y difusión de programas y proyectos de utilización de las lenguas oficiales durante el desarrollo de diversas actividades deportivas promovidas desde el Club.

La firma del acuerdo será este viernes 26 de mayo a las 09:30 h. en el salón de actos del hotel Deportista Róga, en Avda. Eusebio Ayala km 5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, y la titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, sellarán el acuerdo de cooperación a favor de la promoción lingüística. Asimismo, el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, firmará como testigo de honor.

Asimismo, se buscará promover actitudes lingüísticas favorables que permitan superar prejuicios, evitar discriminación por razones lingüísticas y respetar los derechos lingüísticos de las personas.

El uso escrito de la lengua guaraní junto con el castellano en las comunicaciones emitidas por la entidad (cartelería, señalética, instrumentos de comunicación visual, publicidad y otros espacios donde sea necesario dentro del Club), se enmarca dentro de las prioridades del convenio a ser firmado.

La duración del convenio será de tres años y podrá prorrogarse de manera automática, salvo comunicación escrita contraria.

Dejanos tu comentario