El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y la Fundación Continental inauguraron hoy un bloque de cuatro aulas y baños sexados en la Escuela Básica Nº 493 Virginia Ayala de González, de la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera.

El evento contó con la presencia del ministro del Educación, Enrique Riera y directivos de la empresa cooperante, quienes sumaron su esfuerzo para construir y equipar las institución mencionada.

El Banco Continental SAECA, a través de la Fundación Continental y en el marco del Convenio de Cooperación Institucional entre la citada empresa y la cartera educativa, unieron esfuerzos para la implementación de la política empresarial de Responsabilidad e Inversión Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se invirtió la suma de G. 420 millones, con el objetivo de brindar a la institución educativa las condiciones edilicias adecuadas para desarrollar las clases en un ambiente seguro y confortable.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Derrumbe de la Escuela

El citado aporte se da como respuesta a la situación por la que atravesó la Escuela Básica Nº 493 Virginia Ayala de González, el pasado 2 de agosto del año pasado, cuando se derrumbó el techo de la galería de la institución. Este hecho motivó que los alumnos tuvieran que desarrollar clases en el predio de la DIMABEL, desde septiembre del año 2016, hasta el día de hoy.

Igualmente, se destaca el apoyo de la DIMABEL y de los padres de familia para garantizar el ambiente propicio para seguir con el desarrollo de las clases.

Más empresas y sus aportes

Resalta que otras empresas se sumaron a esta iniciativa; el equipamiento inmobiliario y electrodomestico fue donado por INVERFIN SAECA, con una inversión de más de G. 35 millones. La empresa Alamo SA proveyó la instalacion de un aula móvil tipo paneles para cubrir la necesidad de espacio fisico en la institucion. La agencia Sallustro se sumó al esfuerzo con más mobiliarios y el Grupo Chaco aportó los extintores para mayor seguridad del local escolar.

Además, un parque temático fue donado por Unilever Paraguay SA.

Etiquetas: #MEC

Dejanos tu comentario