Sao Paulo, Brasil (Nilza Ferreira, enviada especial).

"Impacto de la Vacunación en la Prevención de Enfermedades" es el tema que se abordará hoy en el seminario para medios de comunicación de Latinoamérica que se llevará a cabo en el salón de convenciones del Novotel Morumbi, de esta ciudad.

El evento es organizado por Sanofi Pasteur y tiene un fin estrictamente de comunicación y concienciación sobre la importancia de la inmunización para la salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las principales ponencias será la del secretario de Salud del estado de Paraná, Michele Caputo, quien presentará la experiencia de la primera campaña de vacunación contra el Dengue en América: Paraná.

Asimismo, Marcos García Roig, de la Asociación de Víctimas de Dengue, expondrá sobre los retos e importancia de contar con medidas de prevención contra esta enfermedad.

En la ocasión, los petiodistas podrán formular preguntas acerca de la eficacia de la vacunación contra el Dengue y, a la vez analizarán el rol de los medios de comunicación como clave para influenciar en la cultura de la prevención.

Primero en Sudamérica

Brasil es el primer país de Sudamérica en incorporar el uso del biológico en su programa regular, en tanto que Paraguay ya tiene registrada la vacuna y autorizó su.comercialización en el sector privado. El esquema consiste en la aplicación de tres dosis, que tiene un costo total de G. 2.000.000 por persona.

Dejanos tu comentario