La Dirección de Comunicación Social de la Itaipú Binacional informó que, en la fecha, se dio inicio a la construcción de nuevos bloques para el Hospital Regional de Villarrica. La inversión de la entidad para esta obra se estima en G 1.245 millones.

Según el cronograma de obras, la revitalización del citado nosocomio regional contempla la construcción en planta baja de 7 consultorios médicos, 2 áreas de recepción, sanitarios, rampas para personas con discapacidad, acceso peatonal y vehicular. Ya para la planta alta están previstas 8 oficinas administrativas.

El proyecto también prevé todas las instalaciones eléctricas, sanitarias (tanque superior e inferior, cámara séptica y pozo absorbente), prevención de incendios e instalación de aire acondicionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con estas obras se dotará a la población del departamento del Guairá, como así también de los departamentos vecinos (Caaguazú, Caazapá y Paraguarí), de un hospital moderno, con mejor infraestructura para brindar la atención médica necesaria y de primer nivel", añadió la divulgación.

El Hospital Regional de Villarrica tiene aproximadamente 7.500 consultas por mes, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario