La buena noticia del día. La Senavitat ha logrado recuperar las viviendas de las 38 familias afectadas por una supuesta estafa que les estuvo a punto de arrebatar sus casas en Capiatá.

La Senavitat finalmente pudo adquirir las viviendas rematadas tras la presunta estafa por parte de una cooperativa, por lo que no perderán sus casas. Integrantes de las 38 familias perjudicadas se mostraron satisfechos con el acuerdo una vez que fue positiva la solución a la que se llegó.

"No compramos las casas!!! Nos adjudicamos por la garantía hipotecaria. Pero sí, como siempre lo dijimos: las familias NO perdieron sus casas". (…) "Importante aclarar que NO es un pago doble. NO le cuesta nada al Estado porque teníamos garantía hipotecaria. Podíamos pujar hasta 2.800", mencionó en Twitter, la titular de Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Volveríamos a un punto cero donde la Senavitat iniciará el proceso de firmar acuerdos con estas familias", señaló por su parte Enrique Mercado, de la institución gubernamental a la 970 AM.

Las familias perjudicadas en Capiatá quedarán en sus viviendas hasta que se solucione el conflicto indicaron las autoridades.

Unas 38 familias corrían el riesgo de perder sus viviendas ubicadas en el barrio cooperativo "La Esperanza" de Capiatá, en un remate programado para este lunes. Ante esta situación decenas de personas se manifestaron frente a la Senavitat que logró ganar la subasta y mediar por una solución.

Dejanos tu comentario