Atendiendo al aumento de la demanda del consumo de energía eléctrica en el departamento de Paraguarí, la Administración Nacional de Electricidad realizó en la víspera, domingo 21 de mayo del corriente, la puesta en servicio de un nuevo Transformador de 30 MVA en la Subestación Quiindy, como parte del Plan de inversión en el sistema eléctrico nacional.

Los trabajos en la Subestación Quiindy, consistieron en el cambio del anterior Transformador de 20 MVA por otro nuevo de 30 MVA 66/23 kV para el aumento de la potencia instalada en el mencionado local, y los trabajos previos consistieron en obras civiles de la plataforma del nuevo transformador para su montaje.

Asimismo se realizó el montaje de equipos de mediciones conocidos como Transformadores de Potencial, que sirven para tener referencia de tensión del sistema de transmisión, además de las adecuaciones en el patio de 66 kV y en los circuitos de control, protección y medición, con la modernización de los paneles de 66 kV y 23 kV, reemplazando los existentes por equipos con tecnología de punta. El costo estimado de la inversión asciende a U$S 491.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos estos trabajos, que permitirán brindar un servicio de calidad a los clientes de las ciudades de Quiindy, San Roque González de Santacruz, Ybycuí, Acahay, La Colmena y Tebycuarymi, localidades dentro del área de influencia de la mencionada subestación, son realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución.

Dejanos tu comentario