El Ministerio de Salud llama a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para aplicarse la vacuna antigripal para protegerse contra la enfermedad que puede resultar grave y hasta fatal.

En dependencias médicas de gran parte del país se cuenta con la vacuna, de manera gratuita para embarazadas, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante, enfermos crónicos y personas que viven en situación de vulnerabilidad, quienes integran el grupo de riesgo.

Una vez que las dosis sean aplicadas a al menos el 80% de esta población susceptible, serán liberadas para el resto, según informó la titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la Dra. Sonia Arza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional refiere que ahora es momento de aplicarse la dosis, pues en Paraguay, el azote más importante de influenza se da en junio y julio, por lo tanto, las personas deben acudir ya a vacunarse contra la enfermedad y no dejarlo para última hora.

Una vez recibida la vacuna, las defensas del organismo (anticuerpos) comienzan a aumentar a partir de la semana de vacunación, mejorando en la medida que transcurre este tiempo, por lo tanto se entenderá cuán importante es vacunarse ahora.

¿En dónde vacunarse?

En Asunción, el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, ubicado sobre Brasil entre Manuel Domínguez y F. R. Moreno, ex Primeros Auxilios está abierto de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, y los sábados desde las 07:00 hasta las 17:00.

Además, un nuevo vacunatorio está disponible en la Facultad de Ciencias Médicas de la Uninorte ubicado Avda. General Santos, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, y sábado, de 07:00 a 12:00.

Además, se suman los vacunatorios de los servicios de salud: materno-infantiles, regionales y distritales.

La familia puede recurrir al vacunatorio más próximo a su domicilio, con los carnets de vacunación de cada integrante, para prevenir enfermedades que pueden complicarse y comprometer la vida.

Dejanos tu comentario