Finalmente se resolvió que los postulantes que se inscriban en la filial de Santa Rosa del Aguaray, de la Universidad Nacional, podrán acceder al Curso Propedéutico de Admisión (CPA) para la carrera de Medicina, sin necesidad del examen de preselección en caso de que sean más de 170 inscriptos.

Esto se debe a la anterior determinación de agregar un examen de preselección en caso de sobrepasar los los 170 postulantes en la filial de este distrito.

La decisión se tomó debido a que autoridades tanto de la Gobernación y la Municipalidad se comprometieron a pagar a docentes y dotar de infraestructura necesaria a los postulantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el acuerdo se informó posterior a la reunión entre el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González; Zara de Chilavert, de la Secretaría de Educación de la Gobernación de San Pedro, representantes de padres y autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas.

"La intendencia y la gobernación ofrecieron una solución, poniendo a disposición desde sus instituciones el espacio físico, infraestructura, compra de mobiliarios e incluso pago a docentes, de modo a que todos los inscriptos puedan acceder", manifestó Elvira Giménez, directora del Curso Propedéutico de Admisión a Medicina.

Inscripciones hasta el 9 de junio

Hasta el momento se cuenta con 146 inscriptos en Santa Rosa del Aguaray. El plazo de matriculación se extiende hasta el 9 de junio.

De este modo, la totalidad de inscriptos en Santa Rosa del Aguaray, podrá acceder al curso propedéutico, contrariamente a lo que se manejaba en un principio, cuando se contaba con capacidad limitada para 170 postulantes.

El intendente González resaltó que la gobernación se compromete a pagar a los docentes, y la municipalidad a comprar los mobiliarios. "A ese acuerdo hemos llegado. Todos los postulantes van a rendir, sea la cantidad que sea de inscriptos", comentó.

Por su parte, la licenciada Zara de Chilavert, de la Gobernación, expresó destacó que todos los inscriptos podrán acceder al curso propedéutico de admisión a Medicina.

"Si hay necesidad de habilitar otra sección, nosotros vamos a resolver en cuanto a rubro y a docentes. La municipalidad va cubrir la necesidad de ese espacio físico en forma conjunto", expresó la profesional.

Etiquetas: #acuerdo#UNA

Dejanos tu comentario