Este jueves llegaron al país seis ambulancias de terapia intensiva, de las 25 previstas, adquiridas por por la Fundación Tesãi mediante un financiamiento de la Itaipú.

Las unidades serán entregadas al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

El director de la Itaipú, James Spalding, destacó que la inversión para la adquisición de las ambulancias fue de 2,5 millones de dólares, monto que la administración anterior gastaba en viáticos en seis meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En la administración anterior se gastaban dos millones y medios de dólares en viáticos en seis meses y hoy esos fondos están destinados a favor de la gente", manifestó Spalding.

Indicó que el modelos de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, es de ayudar a la gente, sobre todo a los más desprotegidos. Destacó además el convenio con la fundación para la compra de los vehículos.

"El convenio con Tesãi nos da la tranquilidad de que las compras se van a hacer siempre a precios muy competitivos y estamos escuchando de los propios representantes que jamás han entregado a precios tan bajos", agregó.

Mantenimiento gratis

Las ambulancias tendrán mantenimiento gratis hasta los 100 mil kilómetros. El director de la Itaipú anunció también que una empresa extrajera está interesada en instalarse en el país para la exportación de unidades.

A raíz del clima de inversión y las garantías que ofrece el gobierno Nacional al capita privado, cada vez más empresas quieren invertir en el país, según Spalding.

Dejanos tu comentario