San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

El camino rural ubicado en la comunidad Angelita, en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro, se encuentra abandonado e intransitable.

Según los pobladores, el camino se encuentra en esta situación desde el año pasado tras la última crecida del Rio Jejui y desde esa vez nunca fue reparado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este camino es la única vía que conecta a las comunidades de San Roque y Angelita, ubicados a la orilla del Rio Jejui, con la comunidad de Poroto cerca del Rio Paraguay, en el distrito de Antequera. Por ello los pobladores piden la urgente reparación del camino.

Explicaron que no saben más a quién reclamar para una reparación, ya que en reiteradas ocasiones pidieron a la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu y a la Gobernación de San Pedro. Sin embargo, hasta ahora nunca fue reparada, mientras los habitantes de éstas localidades se ingenian para salir o entrar en las comunidad.

Francisco Duarte, poblador de Angelita, menciono  que hace como cuatro meses que vinieron como para reparar, luego se fueron y nunca más retornaron. "Desde hace mucho que se encuentra en esta situación y es el único camino que tenemos para salir o entrar en esta zona. Cuando tenemos la urgente necesidad de salir de este lugar, salimos en carrito, caballo, motocicleta o simplemente en lancha por el Rio Jejui, porque el camino es intransitable", lamento.

Dejanos tu comentario