En la fecha de ayer, lunes 8 de mayo, la Administración Nacional de Electricidad, inició el cuarto operativo de verificación e intervención de suministros irregulares, el cual se dio en el Departamento Central, en consecución con la campaña de reducción de pérdidas no técnicas, realizada con el fin de reducir y combatir la sustracción de la energía eléctrica.

Durante la jornada de verificación de suministros, se pudieron constatar 155 conexiones directas al tendido eléctrico de la ANDE, sin medidores, confirmándose sustracciones de energía eléctrica de beneficio particular, sin ser clientes de la empresa. Por otro lado, se han intervenido 47 suministros de clientes en situación irregular. También se han verificado 138 suministros más. Estas acciones han totalizado la inspección de 340 conexiones en 1 solo día

Durante las verificaciones, en las cuales estuvieron involucradas un total de 13 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas, se intervinieron viviendas de la zona de la Fracción San Luis de Capiatá, además de la zona del barrio Santo Tomás de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intervenciones

Asimismo, luego de la intervención realizada a una lujosa vivienda en la mencionada zona de San Lorenzo, se procedió a la denuncia penal- Causa N° 3584/17 y 3585/17 por sustracción de energía eléctrica presentada ante la Unidad Fiscal N° 7 de la ciudad de San Lorenzo, al constatarse la reincidencia en el hecho punible de sustracción de energía, además de una deuda impaga de más de 12.000.000 de guaraníes.

En todos los casos, los responsables de los locales residenciales o comerciales intervenidos, los cuales se encontraban presentes al momento de la intervención, fueron notificados debidamente, respecto a los requisitos administrativos que deben cumplir para regularizar su situación en la ANDE y sobre las consecuencias legales del robo de energía, contempladas en las normativas vigentes.

Reducción de pérdidas

Con este tipo de operativos, la empresa busca la reducción de las pérdidas no técnicas dadas a partir de las conexiones clandestinas, las cuales originan pérdidas financieras para la ANDE, ante la falta del registro y facturación en su consumo.

Por otro lado, se destaca el perjuicio incurrido a clientes regulares, ya que también repercute en la calidad del servicio de energía eléctrica.

El operativo contó con el acompañamiento del Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, Gerente Comercial, Ing. Fabián Cáceres, además de otros jefes de las áreas y dependencias involucradas, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Dpto. de Intervenciones, la Oficina de Asistencia Jurídica y la Dirección de Gestión Regional, además del acompañamiento policial y de los medios de comunicación.

Dejanos tu comentario