El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que, hoy, a partir de las 5 horas, pequeños productores traerán a la mesa de la ciudadanía, en Asunción, una variedad de productos de granjas de Concepción y Caaguazú.

Se trata de una nueva edición del ya tradicional encuentro capitalino entre productores y consumidores que fue bautizado como "De la Colonia a tu Mesa", realizado bajo el patrocinio del Indert y con la característica de que no hay intermediarios entre los granjeros y los clientes.

La oportunidad de acceder a productos frescos, a bajos costos y con buena calidad se lleva a cabo frente a la sede del Indert, en Tacuary casi Mariscal Estigarribia, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades dijeron que, esta vez, será para recordar y celebrar el "Día del Trabajador".

La ciudadanía podrá acceder a productos a bajo costo y de buena calidad directamente de la granja campesina.

Las ofertas incluirán una variedad de carnes de cabras, ovejas, lechones y gallinas, así como hortalizas y frutas frescas.

Otros productos que serán ofertados son huevos caseros, queso Paraguay, miel de abeja y dulces caseros.

También, se podrá degustar el chipa asador y estará presente el rey del chorizo sanjuanino con sus exquisiteces.

Se podrá degustar sabrosos platos de la cantina campesina de los comités de mujeres y productores de dichos departamentos.

ÉXITO

El Indert destacó que "De la Colonia a tu Mesa" es parte de su política de fomentar el desarrollo sustentable de las familias campesinas.

"Los comités de productores, y más específicamente las mujeres jefas de hogar, son las más beneficiadas al abrirles un mercado para la venta, con lo cual puedan sostener y mejorar la economía familiar", resaltaron.

De acuerdo a los datos, en el 2.016, el Indert organizó 25 ferias en las que participaron aproximadamente 1.029 feriantes que lograron recaudar Gs. 1.260.000.000.

"Con estas ferias, los productores realizan sus ventas sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de los feriantes de distintos puntos del país, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento", finalizó la divulgación del Indert.

Dejanos tu comentario