El distrito de Natalio del departamento de Itapúa fue el más afectado por el gran temporal que afectó a gran parte del país el día de ayer.

En la mencionada localidad se reportaron 60 viviendas afectadas por el fenómeno climático, según indicó Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, en contacto con la 780 AM.

DESTROZOS EN NATALIO. FOTO: TOMÁS BOGADO.

El alto funcionario informó que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, ya asiste a las familias damnificadas, proveyéndolas de víveres y otros elementos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una mirada general, Gneiting mencionó que el temporal de ayer causó igualmente destrozos en varias localidades del departamento y dejó sin el servicio de energía eléctrica a 20.000 familias.

DESTROZOS EN NATALIO. FOTO: TOMÁS BOGADO.

Además del soporte estatal, destacó también la solidaridad de las comunidades aledañas que se organizaron para asistir a los afectados.

"Tuvimos un exceso de lluvias que, junto a las tormentas, dejaron casas destechadas, otras caídas y destrozos en el sistema de energía eléctrica, que afectó a miles de familias del departamento", manifestó Gneiting.

DESTROZOS EN NATALIO. FOTO: TOMÁS BOGADO.

El gobernador agregó que son muchas las viviendas que continúan sin luz. Inclusive, señaló que el temporal también causó heridas a varios pobladores, quienes tuvieron que ser derivados a centros asistenciales.

Dejanos tu comentario