"La vacunación es un componente importante en la estrategia integral de prevención y control del dengue", inicia el Documento de Posición del Comité de Infectología de la Sociedad Paraguaya de Pediatría publicado recientemente.

El Comité de Infectología de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, se suma a otras Sociedades Científicas en la región y en el mundo, recomendando a sus miembros la indicación de la vacuna contra el dengue en su práctica clínica diaria, ya que dará el beneficio correspondiente a los pacientes.

Eficacia de la vacuna

En el mismo, se destaca la seguridad y la eficacia de la vacuna, que según el resultado clínico global ofrece una reducción del 65,6% en dengue sintomático, una reducción del 80,8% en el dengue hospitalizado y una reducción del 93,2% en el dengue grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vacuna está recomendada para personas de 9 a 60 años de edad. En una serie de 3 dosis con seis meses de intervalo entre ellas (0-6-12 meses).

"La vacunación es un componente importante de una estrategia integral de prevención y control del dengue en áreas altamente endémicas, además del manejo clínico, la vigilancia y el control de vectores", culmina el Documento de la Sociedad de Pediatría.

Dejanos tu comentario