La Secretaría Antidrogas procedió esta mañana a la detención de 5 funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil por participar activamente del Operativo "Cielo Abierto", donde se incautaron tiempo atrás 22 avionetas que se presumen eran utilizadas para el narcotráfico.

Los denetidos son Joel Amarilla, José Darío Gauto, Jesús Ríos, Miguel Ángel Tellez y Ruben León Tellez, según informó este viernes Francisco Ayala, Director de Comunicaciones de la Senad, a la 780 AM.

Todos son funcionarios y miembros activos del esquema en cuestión. Aclaró el encargado de la Senad que Rubén León se desarrollaba como mecánico de aviación, mientras que el Coronel Jesús Ríos es el subdirector de vuelo de la Dinac.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de seis allanamientos simultáneos en Luque y Asunción, se pudo dar con los responsables de "blanquear" las aeronaves que se utilizaban para el transporte de drogas. Estos miembros facilitaban permisos y documentos para que las naves puedan operar de forma "regular".

Entre los locales allanados, se encuentra un taller habilitado por la Dinac para realizar la reparación y mantenimiento de los aviones. Ayala explicó también al medio radial que el esquema era bastante "silencioso".

Dejanos tu comentario