El detenido como sospechoso de haber contagiado de manera intencional el virus del VIH a un total de 13 mujeres, se presentó ante la fiscal Fátima Britos y se abstuvo de declarar luego de ser detenido esta mañana en la vía pública en San Lorenzo.

La agente fiscal señaló que hasta el momento cuenta con 7 denuncias oficiales, por lo que está imputado por lesión grave y se pidió la prisión preventiva. La expectativa de pena llega hasta 10 años.

Se presume que en total serían 13 mujeres afectadas. Las demás no realizan la denuncia debido a las amenazas recibidas. Incluso entre las víctimas se encontraría una menor de 17 años.

Cayó en Whatsapp

"Se abre una investigación por cada víctima. Si bien es el mismo tipo penal son diferentes hechos. Tengo la denuncia de una de las víctimas, los resultados de análisis de la misma, también en qué momento el mismo ya estaba en conocimiento de su condición de acuerdo a Pronasida", afirmó Fátima Britos, en contacto con la 970 AM.

El acusado fue detenido debido a que se mantuvo en contacto con agentes de Investigación de Delitos que crearon perfiles falsos en WhatssApp. El abogado chateaba con la supuesta persona interesada para poder concretar una cita falsa. Fue así que agentes policiales lograron ubicar su vivienda ubicada en San Lorenzo.

A través de las conversaciones, mediante un perfil falso de WhatsApp, lograron ubicar la zona en la que vivía.