La fiscal Lorena Ledesma formuló imputación por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, contra el comisario Tomás Paredes Palma.

La agente fiscal refiere que el subjefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se encontraba dentro de la sede del PLRA, durante la noche en que asesinaron al joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana.

Además imputó por tentativa de homicido doloso al oficial Guido Amarilla a quien se observa en las grabaciones cuando dispara a las personas que se encerraron dentro de uno de los baños del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos no se encontraban afectados a los operativos policiales en la manifestación y solamente tuvo que actuar si había una orden directa del entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, según la fiscala Ledesma.

La agente solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de prisión preventiva para ambos imputados debido a que existen suficientes elementos de sospechas atribuidos a los mencionados.

Antecedentes

Los antecedentes refieren a que durante la madrugada del 1 de abril, cuando un grupo de agentes policiales de la División de Investigación de Delitos, encabezado por el comisario Tomás Paredes Palma, habría ingresado directamente por el estacionamiento del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Momentos antes otro grupo policial de la Unidad Antidisturbios habría ingresado y registrado otros recintos de la citada entidad política.

Paredes Palma habría ordenado a sus subordinados verificar el interior del patio y sus respectivas habitaciones, para realizar la aprehensión de las personas que se hallaban en el lugar.

Paredes Palma ordenó a un subordinado que rompiera el vidrio de la puerta del baño de damas ubicado en el patio e introdujera el caño de la escopeta que portaba y efectuara disparos de balines de goma contra las personas que estaban en su interior.

Por su parte, el agente de la Unidad Antidisturbios, Guido Amarilla habría realizado disparos de balines con su escopeta en el interior del baño donde se encontraban varias personas.

Dejanos tu comentario