Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación, destacó hoy en radio Nacional que el diálogo es "algo fundamental que hace a la convivencia entre todos, presentar las bases donde somos todos iguales y tenemos los mismos derechos".

Para este miércoles a las 9:00 horas, se tiene marcada la fecha del inicio del diálogo entre autoridades del gobierno, sectores políticos del Congreso, líderes de partidos, a favor y en contra de la enmienda constitucional.

"Somos partícipes de la construcción de lo que es nuestro país y nuestra sociedad la manera de gobernarlo y regirlo. Hay que cuidar de la gente, es el primer bien que hay que cuidar", afirmó el obispo de Encarnación en ese sentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iglesia Católica fue invitada a participar de la mesa de dialogo, iniciativa del Poder Ejecutivo, ante el exhorto del Papa Francisco a encontrar soluciones pacíficas.

El obispo de Encarnación instó a tener como principio fundamental para el diálogo "el cuidar de la gente, cuidar del pueblo" como premisa  de gran importancia para enfocar el encuentro.

Señaló que en un diálogo se "habla  de sentar  las bases y escucharnos en ese respeto, en esa conversación de las diferentes opiniones,  para poder sentar las bases u ordenarlas para construir el país en el que vivimos y compartimos".

"Me da esperanza que dialoguemos, me abre el horizonte que es posible construir y aportar al desarrollo de la gente, porque esto afecta a todo, a lo cotidiano, a la economía, a la paz en todas sus formas, la posibilidad del dialogo trae esperanza, pero es necesario que todos participen, procurar que estén dadas la apertura en  todas las condiciones para que  no sea una oportunidad para agredirnos", señaló el prelado paraguayo.

Señaló incluso que "las necesidades hay que ponerlas sobre las diferentes opciones o modalidades tratando de llegar a un consenso, en cuanto a principios debemos poner principios solidos que se puedan discutir y llegar a consenso"

Dijo que lo más importante  en esta iniciativa es que "hay que apuntar , hay que cuidar de la gente, ese es el primer bien que hay que cuidar,  hay que cuidar al pueblo y de acuerdo a eso fijar las disposiciones para seguir adelante".

Dejanos tu comentario