La municipalidad de Villarrica no logró ingresar los camiones de la institución con basuras debido a una supuesta deuda que tiene la comuna con la empresa "Recolectora Ecológica" encargada del servicio de recolección de residuos, que cuenta con la concesión del vertedero ubicado en Lomas San Francisco.

El intendente municipal, Gustavo Navarro Arza, manifestó que la situación se repite a pesar de la buena voluntad que existe por parte de la institución comunal de mantener un buen relacionamiento y evitar situaciones de esta naturaleza, de acuerdo a un informe de Nino Silguero, corresponsal de La Nación.

Por su parte, el concejal Esteban Torres lamentó que se cerró nuevamente la entrada del vertedero a los camiones municipales. "Tenemos que estar supeditado a lo que dice el guardia de la empresa encargada del vertedero y se tiene que pagar 200 mil por cada tumba con basuras", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el jefe comunal señaló que supuestamente la intendencia tiene una deuda de más de G. 700 millones con la empresa. Sin embargo, indicó que la empresa también tiene deudas pendientes con la municipalidad.

Mientras que el concejal Alejando Aguilera señaló que, esta situación es una herencia de la administración anterior a cargo de Darío Ortellado, que había otorgado una concesión a la empresa por 15 años y en ellas existe obligaciones mutuas y la cuenta.

Lo llamativo del caso es que el predio donde actualmente el vertedero fue entregado en concesión como relleno sanitario que se había instalado durante la administración del intendente Federico Alderete y actualmente apenas sería un simple vertedero.

Dejanos tu comentario