Alumnos del Colegio Nacional de Villarrica, tomaron desde ésta mañana la institución en reclamo de mejoras sustanciales en la infraestructura del recinto educativo, según reportó desde la zona Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación.

Un grupo de estudiantes se instaló en el portón principal y otro esta dentro de la institución y no permiten que nadie entre ni salga.

Belen Bogado, una de las alumnas que se adhieren a la movilización, dijo a Radio Panambi Vera que la toma comenzó oficialmente desde las 06:00 de hoy, pero los preparativos ya comenzaron anoche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a hacer campamentos, talleres, debates, se mostrarán películas sobre civismo. Queremos llegar a un acuerdo con el ministro Riera para que se intervenga el colegio por la problemática de infraestructura que tenemos", comentó.

La alumna señaló que un grupo de representantes estudiantiles viajó a Asunción para reunirse con el ministro Enrique Riera y con las autoridades del MEC. Agregó que desde la gobernación y la regional del MEC se trabaja para solucionar los reclamos, pero sevprecisa un compromiso por escrito del ministro.

"Somos como 40 alumnos lo que estamos adentro. Es la tercera movilización que hacemos en busca de respuestas", sostuvo.

Profesores y funcionarios del colegio permanecen fuera.

Cansados de la falta de infraestructura

Por su parte, Auxiliadora Acosta, alumna que apoya el paro desde fuera del colegio, dijo a la misma emisora que están recibiendo el apoyo de los padres con alimentos y elementos de limpieza. "Esperamos que a la tarde los que fueron a Asunción vuelvan con algúnn documento firmado", señaló.

También aseguró que "estamos cansados de dar clases bajo árboles, a falta de infraestructura adecuada. Queremos un colegio nuevo".

Refirió que son 40 alumnos lo que están adentro del recinto y 30 más afuera del colegio apoyando la movilización.

Profesores y funcionarios del colegio se presentaron para cumplir sus funciones pero no les permitieron entrar. Pero los mismos permanecen frente al local.

Desde las 06:30 ya nadie se le dejó entrar ni salir, ni a los padres que llegaron para llevar apoyo. Entre las rejas se pasan la ayuda, según el reporte de ésta corresponsalía.

Un grupo de alumnos acampa en una de las aulas.
 

Dejanos tu comentario