Dieron de alta a la adolescente de 15 años que ingirió soda caústica luego de casi tres meses de permanecer internada en el Hospital del Trauma (Ex Centro de Emergencias Médica).

Así lo confirmó el Dr. Aníbal Filártiga, director del mencionado centro médico, esta mañana en conferencia de prensa. Explicó que la joven ingresó al hospital en enero y su evolución fue muy difícil.

Señaló -además- que estuvo con casi tres meses de internación pero que los esfuerzos del plantel médico fueron eficaces. En ese sentido, manifestó que hoy por hoy, la chica está al 100% y sin ningún tipo de secuelas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Consideramos que el peligro mayor ya pasó pero seguirá en observación unos meses más y por el momento se alimentará vía sonda", dijo el profesional de blanco.

Ella misma consumió el químico

La menor de edad habría ingerido la casi mortal bebida el pasado 14 de enero en Pedro Juan Caballero, supuestamente a raíz de una pelea con su "novio", el Sr. Anderson Ríos.

Inicialmente, se aseguró que la niña fue obligada a ingerir el compuesto por parte la pareja de Ríos, la Sra. Rosa Delvalle. Inclusive, la pareja de adultos contaba con orden de captura por el hecho ocurrido.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando la niña recien a inicios de marzo pudo dar su versión de los hechos. La joven habría preparado e ingerido ella misma el líquido, como una decisión drástica ante una pelea con el amante.

Dejanos tu comentario