La Agente Fiscal Myriam González de Schauman, de la Circunscripción Judicial de Asunción, formuló esta mañana una denuncia en contra de la Sra. Alejandra Vera, por la supuesta comisión de delito de soborno del elector.

Eso fue lo que comunicó a La Nación, el Fiscal Eugenio Ocampos, agente a cargo de la Unidad Penal Nº 2 donde ingresó la causa.

La denuncia responde a la figura penal prevista en el Artículo 280 del Código Penal que establece que la "persona que ofreciera, prometiera u otorgara una dádiva u otra a ventaja a otro para que no votara o lo hiciera en un sentido determinado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el relato de los hechos de la denuncia, la fiscala González explica que el 23 de marzo ha tomado conocimiento por medio de periódicos, la supuesta comisión de hechos punibles perpetrados por la Sra. Alejandra Vera.

Antecedentes

Alejandra Vera ganó el viernes pasado en las elecciones para ocupar el cargo de la titularidad del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Para los efectos, llevó adelante una ostentosa campaña electoral, el cual finalizó con una fiesta en donde se sorteaba un vehículo y un viaje al Brasil.

De igual manera, se registraron incidentes de agresión en contra de un equipo periodístico por parte de Guillermo Cañiza y Juan Ramírez, ambos estudiantes de dicha facultad y adeptos del movimiento de Alejandra Vera.

La agente fiscal González explica también que realiza la denuncia en virtud a lo que dispone el artículo 24 inciso a, del Código Electoral Ley 365/95, que establece que "son deberes y atribuciones de los Agentes Fiscales Electorales velar por la observancia de la Constitución, el Código Electoral y la Ley".

Pide imputación

Asimismo, González solicitó que se comunique el inicio de Investigaciones al Juez Penal de turno, que se disponga la comparecencia de los responsables y que se formule la imputación en contra de Alejandra Vera y las demás personas.

Por su parte, el Fiscal Ocampos expresó que van hacer las diligencias pertinentes como las comunicaciones de los actos iniciales, la toma de declaraciones testimoniales y el oficio a las instituciones.

GENTILEZA.

Dejanos tu comentario