Desde esta mañana se realizarán fumigaciones en diferentes barrios capitalinos y del departamento Central con el fin de bloquear la propagación de los vectores transmisores del dengue, zika y chikungunya, según informa el sitio web del Ministerio de Salud. .

El trabajo se inicia con los trabajos en los barrios asuncenos de Virgen de la Asunción y Loma Pytã, en Central, donde se fumigará en el barrio Mbocayaty, en la ciudad de Ñemby.

Por su parte, el martes se realizará la fumigación en el barrio San Antonio, en Asunción. En tanto que en el departamento Central, se fumigarán los barrios Ciudad y Domingo Savio de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agenda indica que el miércoles se realizarán las fumigaciones en el barrio Jara de Asunción. Mientras que en el departamento Central se realizarán fumigaciones en el barrio Tres Bocas, de la ciudad de Villa Elisa.

El jueves las fumigaciones se realizarán en barrio Jara y Rodríguez de Francia. En tanto que en Luque, se realizará en el barrio Laurelty.

Por último, el viernes se fumigará el barrio Mariscal López de Asunción y en el barrio Unión Guaraní, de la ciudad de Itauguá, del departamento Central.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que la fumigación es una de las estrategias que se utilizan en el marco del abordaje contra el dengue, zika y chikungunya, para evitar brotes de las enfermedades en zonas donde existe riesgo por notificación de casos febriles.

La principal acción es la verificación periódica de las viviendas (tanto dentro como fuera de la casa) para identificar potenciales criaderos y criaderos de mosquitos, a fin de eliminarlos y, de esta manera, evitar la proliferación del vector transmisor de estas enfermedades, el Aedes aegypti.

Dejanos tu comentario