La jueza Claudia Mosqueira, concedió ayer en horas de la tarde el amparo a la firma Clyfsa, contra las nuevas tarifas de la ANDE. Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación en Villarrica, reportó que tanto la ANDE como el Poder Ejecutivo, tienen dos días de plazo para apelar la decisión judicial, que por el momento posibilita a los usuarios de Clyfsa no pagar las nuevas tarifas por el servicio eléctrico.

"La ANDE fue notificada ayer y Poder Ejecutivo será notificado hoy y tienen dos días para apelar. El amparo lo que hace es suspender para los usuarios de Clyfsa los efectos del decreto del Poder Ejecutivo sobre las nuevas tarifas implementadas por la ANDE", explicó la jueza Mosqueira en contacto con Radio Panambi Vera.

Considerando del amparo.

Consultada sobre las críticas surgidas hacia su trabajo en éste caso, la magistrada dijo que ratificó su competencia para entender en el caso y por eso dictó la medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El Codigo Procesal Civil me habilita y también la Constitución, si no entendiese ahí si estaría imcumpliendo mi función", aseguró.

Luego explicó que si bien no estaba de turno cuando se presentó el pedido de amparo, ni bien le comunicaron que el otro juez se había apartado, ella entendió en el caso.

Parte resolutiva.

"Si bien las partes demandadas están en Asunción, yo como jueza no puedo dejar de entender en un caso que llega a mi juzgado. Hasta aqui llega mi trabajo, ya a partir de ahí las partes deben apelar, la apelación se presenta en mi juzgado, pero yo elevo eso a la Cámara de Apelaciones en Villarrica", explicó.

Dejanos tu comentario