En la mañana de este domingo asumió el nuevo obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, quien ocupa el cargo en remplazo del monseñor Mario Melanio Medina, quien presentó renuncia.

El nuevo prelado fue recibido a las 8:00 por autoridades en San Juan Bautista, Misiones, frente de la Estación de Servicio Tajy Poty. Luego tuvo un encuentro con los fieles en la parroquia frente a la Ermita, en el centro de la ciudad, según reportó a La Nación la periodista Carolina Vanni.

Posteriormente, autoridades misioneras le entregaron las llaves de la ciudad frente al local de la Gobernación y tras éste acto, el obispo fue presentado ante el clero diocesano frente a la Catedral de la mencionada ciudad.

Autoridades locales recibieron también al nuevo prelado y le entregaron las llaves de la ciudad. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Autoridades locales recibieron también al nuevo prelado y le entregaron las llaves de la ciudad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Consultado por medios de prensa sobre sus primeras impresiones sobre la ciudad y la feligresía de la diócesis que le toca desde hoy presidir, Collar dijo que ya desde ayer estuvo por la ciudad y conversó con su antecesor, Monseñor Medina.

“Estoy contento y agradecido con el Papa por haberme encomendado ésta gran misión. Estoy muy comprometido desde ya con el trabajo que me hja encomendado su Santidad”, dijo.

Comunión

Luego mencionó que tuvo un encuentro breve con el Papa Francisco en diciembre pasado, en el marco de un encuentro mundial de obispos. “El dio un mensaje siempre centrado en la comunión con los fieles, en la iglesia en salida, el trabajo con la gente”, sostuvo.

Monseñor Collar llegó en carreta para iniciar su trabajo pastoral. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Monseñor Collar llegó en carreta para iniciar su trabajo pastoral. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Sobre su misión, dijo que esta conciente de que le toca presidir una diócesis extensa y se comprometió a trabajar sin descanso con los feligreses.

También dijo que Monseñor Medina le dió algunas recomendaciones sobre el trabajo a seguir en la diócesis.

No es una despedida

Por su parte, el obispo saliente, Mario Melanio Medina, habló a los fieles durante la primera misa de su sucesor, para agradecer a los feligreses todos los años de hermandad y hospitalidad para con su labor pastoral.

“Ho hablemos de despedidas, ya que siempre me tendrán por aquí cuando haga falta para ayudar”, sostuvo Medina.

Etiquetas: #Misiones#Obispo

Dejanos tu comentario