Un incendio de gran magnitud inició en el vertedero municipal de la ciudad de Salto del Guairá desde las 11:00. Una densa humareda que alcanza cerca de 70 kilómetros de diámetro cubre la zona.

El fuego está consumiendo artículos inflamables como llantas, cubiertas y plásticos. Hasta el momento se desconocen las causas, pero se cree que fue provocado.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de Guairá recibió el aviso de un incendio en el vertedero municipal y declaró emergencia general. En el lugar disponen de un solo carro hidrante, por lo que se aguarda ayuda de bomberos que prestan sus servicios en sus alrededores para controlar las llamas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La situación está totalmente descontrolada", manifestaron los uniformados.

Hasta el momento no se manejan reportes de víctimas de lesiones, pero habrían afectados por la densidad del humo. La población de la zona fue evacuada.

El intendente de Salto del Guairá, César Haiter, se encuentra en la fiscalía para hacer la denuncia del incendio en el vertedero.

"Es la segunda vez en un mes que se produce el incendio y creemos que fue provocado. Llama la atención que una persona que se hace pasar por periodista estuvo desde el inicio del fuego", afirmó Haiter, en contacto con la 970 AM.

Según Haiter este supuesto periodista no avisó a los bomberos, sino que se encargaba de subir imágenes a redes sociales.

Dejanos tu comentario