A través del departamento de Asesoría Jurídica el Ministerio de Educación y Ciencias, se constituyó días pasados en el colegio privado San Sebastián con el fin de atender la denuncia de supuesta discriminación contra un alumno por padecer hemofilia, argumento para no inscribirlo.

Tras la investigación y con el descargo remitido por la institución educativa, se pudo corroborar que la madre del menor adeudaba al colegio cuotas y aranceles que datan de años anteriores.

Asimismo, el Centro Educativo "San Sebastián" se amparó en la Ley N° 738, en su Artículo 2°: "…La mora en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el responsable de pago por los servicios educativos prestados, faculta a la institución educativa a no inscribir al alumno en el siguiente año lectivo y a demandar el cobro judicial de las cuotas, aranceles y demás obligaciones vencidas, más los intereses moratorios legalmente admitidos.".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo que asesoría Jurídica no encontró elementos de convicción para la instrucción de un sumario administrativo en referencia a los hechos denunciados y procedió al archivo de la denuncia.

Sin embargo, el MEC, tras un diálogo con la madre y posterior acuerdo, acta de por medio, procedió a la ubicación de los hermanos en un colegio público con el fin de garantizar la educación de ambos.

Etiquetas: #San Sebastián

Dejanos tu comentario