Luego de imputar al jefe comunal por lesión de confianza, el Ministerio Público procedió a allanar e incautar documentos en la Municipalidad de Lambaré este jueves por la tarde.

Esta mañana, la agente fiscal Blanca Agüero imputó al intendente Armando Gómez por lesión de confianza por G. 600 millones en la construcción de un puente en la calle Vencedores de la mencionada ciudad.

Según informes técnicos de terceros, el puente debía haber costado máximo entre G. 350 y 360 millones. Sin embargo, el costo del puente construido por la administración de Gómez supera los G. 900 millones. Constatando así una posible sobrefacturación de G. 600 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la fiscal explicó a la 970 AM que llegaron a la Municipalidad para incautar todos los documentos pertinentes en torno a la obra en cuestión. "Órdenes de pago, resoluciones de nombramiento y cheques firmados, es lo que ahora ya tenemos con nosotros para seguir con la investigación", dijo.

Sin planos aprobados

Agüero mencionó que Armando Gómez construyó la obra de infraestructura sin planos aprobados y mediante la vía de excepción, "la cual es ilegal", según afirmó. Agregó que existen 4 contratos para la construcción.

"Un contrato lo firmó la Municipalidad con la empresa Clase A. Luego, el municipio trasladó los fondos destinados a la Comisión Vecinal "San Vicente de Paul". La cual en dicho momento no estaba constituida como tal. Más tarde, la Comisión contrata a tres empresas más para construcción", dijo.

La agente fiscal Blanca Agüero imputó esta mañana al intendente de Lambaré, Armando Gómez Arévalos, por presunta lesión de confianza.

Luego de darse a conocer la imputación este jueves, la fiscal solicitó que el jefe de la comuna se aleje de la sede municipal para que no interfiera en la investigación.

Dejanos tu comentario