Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal

Alumnos del Colegio Nacional de Villarrica se marcharon este jueves en reclamo a los problemas de infraestructura de la institución. Aseguran que ya no quieren dar clases en aulas móviles.

Varias aulas de la institución están en peligro de derrumbe y ante esta situación las clases se desarrollan en aulas móviles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los alumnos estuvieron acompañados por estudiantes de otras instituciones agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Feanaes).

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, Lawrence Cerfoglio, explicó que este jueves decidieron llegar hasta la coordinación departamental a fin de reclamar acciones concretas.

Acciones concretas

"Nosotros ya no creemos en promesas, queremos acciones concretas. Queremos ver a los albañiles trabajando en nuestro colegio y si no nos hacen caso, vamos a continuar con más intensidad nuestras manifestaciones", sostuvo.

Mateo Ladino, miembro del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, manifestó que ya están cansados de tener que desarrollar clases en las aulas móviles.

"En nuestro colegio los compañeros ya estamos cansados de ésta situación. Ya no queremos escuchar más a los compañeros que nos dicen que vamos a dar clases en esa aula", manifestó el estudiante.

Municipalidad y Gobernación son los responsables

La coordinadora departamental de supervisiones, Sara Ortiz, indicó que la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá son los responsables de la situación en el colegio.

"Todos los fondos que corresponden a construcción y a reparación son fondos que administran los entes municipales y también la gobernación departamental", dijo la coordinadora.

Ortiz agregó que el Ministerio de Educación apoya la manifestación de los estudiantes para que las instituciones responsables den inmediata solución a los reclamos de los estudiantes.

La respuesta de la coordinadora generó un rotundo rechazo de los manifestantes.

Dejanos tu comentario