Decenas de estudiantes de Colegio Nacional de Villarrica rodean el edificio de la institución, en protesta por un derrumbe ocurrido en la casa de estudios, según informó Nino Silguero, corresponsal de La Nación, en Villarrica.

Antes marcharon por las calles de la ciudad solicitando una inmediata solución los problemas de infraestructura de la institución. Aseguran que ya no quieren dar clases en aulas móviles.

Los manifestantes estuvieron acompañados por alumnos de otras instituciones agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los alumnos decidieron llegar hasta la coordinación departamental a fin de reclamar acciones concretas.

Mateo Ladino, miembro del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, manifestó que ya están cansados de tener que desarrollar clases en las aulas móviles.

"En nuestro colegio los compañeros ya estamos cansados de ésta situación. Ya no queremos escuchar más a los compañeros que nos dicen que vamos a dar clases en esa aula", manifestó el estudiante.

Entidades responsables

La coordinadora departamental de supervisiones, Sara Ortiz, indicó que la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá son los responsables de la situación en el colegio.

"Todos los fondos que corresponden a construcción y a reparación son fondos que administran los entes municipales y también la gobernación departamental", dijo la coordinadora.

Dejanos tu comentario