El intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez, denunció por lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, apropiación y producción de documentos no auténticos contra cuatro administraciones anteriores de esta comuna.

El titular municipal explicó que la denuncia se basa en resultados obtenidos por una auditoría externa, realizada por una empresa contratada por su administración. El perjuicio para las arcas de la comuna ronda los Gs 2.000.000.000.

Yd presentó la denuncia este miércoles ante la Fiscalía General del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Irregularidades

Según consta en la denuncia, en las administraciones de Juan Schmalko, Elidad Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto se habrían producido irregularidades con respecto al manejo de los fondos públicos, específicamente con relación al uso de royalties, gastos de combustible, licitaciones directas e incremento de deudas, entre otros.

"Solicitamos al Fiscal General la competencia de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, confiando en la capacidad y especialidad de los agentes fiscales que la componen. Consideramos que el perjuicio económico al municipio es muy elevado, por tanto, requiere un criterio capaz y objetivo", afirmó Yd.

Dejanos tu comentario