Se realizó un procedimiento donde agentes de la Senad interceptaron un camión Scania con acoplado, alrededor de las 10:30. El vehículo contenía una importante carga de cocaína sobre el Km 25 de la ruta II, en Itauguá.

El comisario Alberto Quiñónez, jefe de la Comisaría 21º de Mboi'y, indicó -a la 970 AM- que no se registró ningún tiroteo en el lugar. El conductor del vehículo no opuso resistencia.

La fiscala Zully Figueredo dispuso el traslado del vehículo y los detenidos hasta la sede central de la Senad. Se habla de una carga de 72 paquetes de cocaína de 800 gramos a un kilo cada una que eran transportadas desde Bolivia. En total se contabilizaron 74 kilos, 570 gramos de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con escolta

Fuentes oficiales revelaron que delante del camión se desplazaba una camioneta Hyundai Tucson. Su objetivo era escoltar y abrir el paso sobre la ruta para el rodado de gran porte. Durante el operativo el intenso tráfico en la zona se paralizó durante varios minutos provocando un caos vehicular.

En este vehículo iban a bordo José Darío Franco y Candido Ramírez, suboficial de Policía en situación de retiro, de cuyo poder se incautó una pistola. Mientras que el conductor del camión iba un hombre identificado como Oscar Sebastián Rodríguez.

Los tres hombres fueron detenidos sin oponer resistencia. Según datos de investigadores la carga debía ser llevada hasta Ciudad del Este para su posterior venta en el Brasil.

Etiquetas: #Camión#Droga

Dejanos tu comentario