Este jueves será inaugurado el laboratorio para el aprendizaje del idioma japonés totalmente equipado con la asistencia financiera no reembolsable del Gobierno del Japón en el Colegio Nihon Gakko.

Las mejoras consistieron en el mejoramiento de infraestructura, equipamiento integral del laboratorio y suministro de materiales didácticos para el aprendizaje del idioma japonés.

El acto de inauguración contará con la presencia del embajador del Japón, Yoshihisa Ueda. El monto de la donación que fue otorgada para la ejecución del proyecto, asciende a más de 67 mil dólares americanos.

El objetivo de la cooperación del Gobierno del Japón es apoyar y fortalecer la enseñanza y difusión del idioma japonés, que viene desarrollando el colegio Nihon Gakko.

El programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios culturales fue introducido en el año 2000, con el objetivo de ampliar el alcance de la cooperación japonesa.

Además de dar una respuesta rápida y adecuada a las necesidades de pequeña escala, suministrando una asistencia pormenorizada y de beneficio directo en el ámbito educativo y cultural a nivel comunitario.