La Universidad Complutense de Madrid-España manifestó que tiene interes en seguir recibiendo a más docentes paraguayos para capacitarlos.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, mantuvo este lunes una reunión con Isabel Durán Giménez, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid-España.

Según trascendió el encuentro fue con la intención de seguir manteniendo y acrecentando los acuerdos académicos entre ambas instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Un paso más

Riera destacó que la presencia de la Vicerrectora representa un paso más hacia las negociaciones y acuerdos con la Complutense de Madrid a través del Programa de Becas "Don Carlos Antonio López" (BECAL).

"Su visita es muy importante para que el sistema universitario europeo, nos permita acceder a una educación de calidad", sostuvo el ministro.

Recordó que hoy Paraguay cuenta con 100 docentes estudiando en España. "Un alto porcentaje está en la Complutense", acotó.

Seguidamente, mencionó que esta semana está prevista una reunión con la comisión del Fondo de Excelencia, que será aprovechada para plantear la posibilidad de seleccionar a más docentes para que sean formados en España.

"La idea es intentar seguir enviando a docentes a España, de acuerdo a los indicadores que recibamos de este primer esfuerzo", sentenció el Secretario de Estado.

Interés de la Complutense

Por su parte, la Vicerrectora Durán agregó que la reunión con las autoridades educativas es para dar a conocer el interés que tiene la Complutense de seguir manteniendo las relaciones académicas y educativas con Paraguay por medio del programa BECAL.

"Queremos seguir con este intercambio", resaltó.

Respecto a los docentes que están en la universidad, manifestó que se encuentran perfectamente integrados y aprovechando al máximo.

"Los resultados han sido favorables y óptimos", sentenció.

Dejanos tu comentario